Consejos Útiles
¿Mis Neumáticos están gastados?

• Si la profundidad del dibujo llega al nivel del indicador de desgaste (límite de 1,6 mm), los neumáticos deberán ser intercambiados pues usted estará no sólo corriendo riesgo como también violando la legislación vigente. Siempre recomendamos que no se deje llegar a ese punto. Para garantizar una buena adherencia en períodos de lluvia intensa, se aconseja intercambiar los neumáticos a partir de 3,5 mm de profundidad de la escultura restante.
• Los indicadores en la banda de rodaje, son pequeñas saliencias en el fondo de los surcos o esculturas.

 
¿Qué debo hacer para que mis neumáticos duren más?

• Verifique la presión de los neumáticos en el mínimo una vez por mes y, principalmente, antes de un trayecto de larga distancia que exija alta velocidad. La presión correcta es un factor de seguridad y de durabilidad. Esa verificación debe ser efectuada "en frío" (haber rodado menos de tres kilómetros). No se olvide del estepa y siga las recomendaciones del fabricante.

 
Transformación sobre un vehículo

• Certificarse de que solución propuesta posee un índice de carga y performance igual o superior al neumático original.
• Respetar siempre la legislación en vigor.
• Certificarse de que el diámetro, anchura y off set de la llanta son compatibles con el neumático de transformación
• Cuidar que el neumático no tenga contacto con ningún componente del vehículo (pinza de freno, amortiguador, carrocería, etc.).
• Respetar la homologación del fabricante.

 
Reparación y mantenimiento

• Antes de reparar un neumático sin cámara, es obligatorio efectuar un examen de la parte interna del producto, a fin de asegurar la ausencia de daños irreversibles que vengan a comprometer su seguridad. Un neumático reparado sin la aplicación de métodos y herramientas adecuadas puede comprometer su seguridad y la vida útil del producto.
• Verifique regularmente la profundidad de la escultura (surcos). Los neumáticos poseen una marcación que indican al usuario si ellos están o no en el límite de desgaste. Cuanto menor la escultura de la banda de rodaje, mayor será el riesgo de derrape en suelo húmedo.
• En el caso de sustitución de sólo dos neumáticos, por cuestiones de comportamiento, es aconsejable montar los neumáticos nuevos o menos usados en el eje trasero.
• Atención: nunca monte neumáticos de serie inferior a 70 con cámara de aire.

 
Consejos sobre presión de los neumáticos

• Es preciso verificar regularmente las presiones, cada 15 días, sin olvidar el auxilio. Efectos nocivos provocados por presión inadecuada en los neumáticos, mismo por poco tiempo, no son necesariamente percibidos de inmediato, por ejemplo separaciones internas.
• La verificación de presión debe ser hecha en frío. El vehículo debe estar parado por lo menos una hora o no debe haber rodado más de 2 o 3Km, a baja velocidad.
• Cuando sea absolutamente necesario calibrar las presiones con los neumáticos calientes, es preciso tomar las siguientes precauciones: no desinflar, aumentar en 4 psi (0,3 bar) las presiones recomendadas y respetar la diferencia de presiones entre los ejes.
• En el caso de pérdida de presión, recomendamos:
- Parar el vehículo inmediatamente para evitar la degradación del neumático.
- Dirigirse al revendedor Michelin más próximo para desmontar el neumático y buscar el origen del defecto.

 
Seguridad

• En todos los terrenos y condiciones climáticas, la seguridad depende de una área de contacto con el suelo relativamente pequeña. Por lo tanto, es esencial que usted mantenga los neumáticos siempre en buen estado, sustituyéndolos siempre que necesario.
• La dimensión de los neumáticos originales de su coche fue determinada por el propio fabricante y por los fabricantes de los automóviles. Si usted fuera cambiar esta dimensión, la capacidad de carga o la performance, consulte antes un profesional.

 
¿Por qué colocar los neumáticos nuevos o menos usados en el eje trasero del vehículo?

• Coloque los neumáticos más nuevos siempre en el eje trasero para su mayor seguridad en situaciones imprevistas y difíciles (frenaje brusco o curva cerrada), principalmente en suelo mojado. Este consejo sirve para coches con sistemas de tracción delantera como trasera.

 
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